sábado, 13 de agosto de 2022

PLAYA DE SALINAS

COMIENZAN LAS VACACIONES!!!

Este año me apetecía un poco de aventura...hacer kilómetros con el coche sin rumbo fijo ni tiempos determinados.

El plan era simple: carretera y manta...y mi Leica Q2 para documentarlo, sin retoques. 

Todas las fotos estarán tal y como salen de la cámara, porque cada día me gustan menos las imágenes tratadas y modificadas. Supongo que me estoy convirtiendo en un "purista".. :) 

El inicio de la ruta sería por el norte de España, Asturias. Desde allí iría bajando por la península planificando sobre la marcha.



La primera parada, Salinas.




Esta playa del norte es una de mis favoritas. Es cierto que el agua suele estar a temperaturas bastante frías y no aptas para todo el mundo...pero el encanto que tiene esta pequeña localidad, en la que se mezclan cientos de surfistas buscando su ola perfecta con personas de mayor edad y generalmente, altos recursos, la convierten en un lugar especial al que cada año me gusta volver.


La playa de Salinas tiene una extension de unos 1.200 km y es una de las más extensas de Asturias. 
Presenta un largo paseo marítimo que acaba en un promontorio rocoso en el que se ubica el Museo de las Anclas.


Salinas dispone de una oferta hostelera de calidad entre la que destaca el Real Balneario de Salinas, galardonado con una estrella Michelín.