domingo, 28 de mayo de 2023

2 comments:

Jesús dijo...

Hola ya lo, perdona que te tutee. Solamente preguntarte pues me llega la q3 de Leica el lunes, veo que hace muy bien los jpg, sigo así ?
Qué recomendación importante me das, hasta ahora he tenido la Dlux 7, creo que el funcionamiento será parecido no ?
Suelo tirar en prioridad abertura, te parece bien ?
O en auto, no soy un manitas y algo vago
Tengo el Photoshop elementos 2021, creo que con ese me vale
O me recomiendas otro por ejemplo el ligtrom
Aunque ese le tengo que comprar i eme el que te parece bien
Bueno perdona por molestarte.
Jesús Gómez Garmendia
garmendia@hotmail.es
Tfno 601148042
Santander

YANKO dijo...

Hola Jesús,
ENHORABUENA por tu nueva cámara!!

La Q3 es una auténtica maravilla. Pero la Q2 también lo era....En ambas el funcionamiento es muy sencillo, es una de las características de Leica. No tendrás ningún problema.

Para hacer fotografía en general también suelo usar Prioridad de Apertura, aunque suelo usar Compensacion de luz añadiendo algún paso, ya que si lo dejo en 0 me quedan un poco oscuras.

Como programa de edición siempre he preferido DXO pero tanto con la Q2 como con la Q3 cada vez disparo más en JPG y no hago ningún ajuste (sooc). Lo importante es ajustar los perfiles de la cámara para que el resultado sea como a ti te gusta...Tienes que invertir tiempo en probar las diferentes opciones hasta encontrar la que te guste.

Una de las cosas que antes me hacía disparar en RAW era el hecho de poder corregir la perspectiva luego en post. Pero la Q3 tiene esa función!!!.. Si vas a hacer fotos de arquitectura la activas y quedan perfectas. Es una maravilla.

Espero haberte ayudado.