sábado, 31 de octubre de 2009

domingo, 25 de octubre de 2009

sábado, 24 de octubre de 2009

sábado, 17 de octubre de 2009

miércoles, 14 de octubre de 2009

EDIFICIOS ENCANTADOS DE MADRID: PALACIO DE LINARES





El mas emblematico de los edificios encantados de la capital, es la actual sede de la Casa de America, ubicado en la Plaza de Cibeles.

El Palacio fue encargado en 1873 por los marqueses de Linares al arquitecto municipal Carlos Colubí e inaugurado en 1900. Para entonces, el edificio ya estaba maldito. El marqués José de Murga había contraído matrimonio con una joven de condición humilde, llamada Raimunda de Osorio, sin que nadie pudiera impedírselo, ya que el único opositor al matrimonio, Mateo de Murga (padre de José), había muerto, llevándose a la tumba un secreto que destrozó a la pareja: José y Raimunda eran hermanastros.
A partir de este momento, la historia deja paso a la leyenda y se dice que como fruto de esta unión nació Raimundita, que fue asesinada al nacer. En mayo de 1990, el Palacio se restaura y a partir de ese momento, los obreros y guardas jurados afirman oír ruidos, pisadas y voces de ultratumba.

Tags Technorati: , , ,


martes, 13 de octubre de 2009

EDIFICIOS ENCANTADOS DE MADRID: MUSEO REINA SOFIA





En el año 1995 un grupo de parasicologos dijo haber contactado con varios espiritus que deambulaban por los pasillos de este museo Madrileño, que antes era un hospital.
Decenas de hechos paranormales denunciados por los funcionarios del museo lo han convertido en uno de los lugares mas misteriosos de Madrid.
Su historia comienza a finales del siglo XVIII, cuando fue construido por Jose Hermosilla y Francisco Sabatini como Hospital. En aquella epoca se dice que miles de personas murieron alli, y fueron enterradas en su subsuelo.
En el año 1992 se instala en el museo el Guernica, de Picasso, y a partir de entonces los funcionarios aseguran oir ruidos extraños por las noches, alarmas que se disparan solas....algunos investigadores han afirmado que se trata del fantasma de un sacerdote que murio torturado en el edificio, durante la Guerra Civil.

Tags Technorati: , , , ,

lunes, 12 de octubre de 2009

EDIFICIOS ENCANTADOS DE MADRID: IGLESIA DE SAN GINES



En el año 1353 unos ladrones saquearon esta iglesia ubicada en la calle Arenal, y cortaron la cabeza a un anciano que alli se encontraba. Semanas despues, una sombra sin cabeza empezo a aparecer regularmente en las puertas del templo al caer la noche.

Tags Technorati: , , ,

domingo, 11 de octubre de 2009

EDIFICIOS ENCANTADOS DE MADRID: LA CASA DE LAS 7 CHIMENEAS (ACTUAL MINISTERIO DE CULTURA)





Desde el siglo XVII en el edificio que actualmente alberga el Ministerio de Cultura antes conocido como "La casa de las siete chimeneas", se han observado fenomenos extraños nocturnos. Puertas que se abren y cierran solas, luces que se encienden y apagan sin causa aparente, extraños ruidos, incluso algunas personas aseguran haber visto el fantasma de una mujer vagando por sus instalaciones.
Debo reconocer que yo mismo he sido testigo de algunos de estos fenomenos ya que una noche acudi a visitar a un amigo que se encargaba de la seguridad, y pude ver como se encendio la luz de un despacho sin que hubiera nadie en el..al acudir a comprobarlo, la luz se habia apagado....tambien pude escuchar una serie de ruidos extraños que no tenian ninguna explicacion conocida.

Tags Technorati: , , ,

sábado, 10 de octubre de 2009

EDIFICIOS ENCANTADOS DE MADRID: MARQUES DE MONASTERIO 10




En el año 1998 sucedieron diferentes fenomenos paranormales en este edificio propiedad de un anticuario conocido como "EL Baul del Monje", ubicado a escasos metros de la sede de la Audiencia Nacional.
Los fenomenos tuvieron tanta repercusion que atrajeron la atencion de diferentes grupos de investigadores, los cuales fueron testigos de numerosos fenomenos -objetos que aparecian de repente, muebles que se movian, utensilios que se desplazaban sin que hubiera ninguna explicacion, ruidos extraños....- y todo ello quedo registrado en las diferentes filmaciones que el equipo realizo durante sus sesiones de investigacion.



Tags Technorati: , , ,

viernes, 9 de octubre de 2009

EDIFICIOS ENCANTADOS DE MADRID: AYALA 124





Desde principios de los años 80 algunos inquilinos de este pequeño edificio ubicado en el Barrio de Salamanca empezaron a escuchar extraños e inexplicables ruidos. Tanto llegaron a preocuparse los vecinos, que algunos optaron por abandonar el inmueble, huyendo asustados de aquellos sucesos paranormales.
Al no encontrar ninguna explicacion cientifica, finalmente acabaron atribuyendo la autoria de estos ruidos al fantasma de un sacerdote que fallecio repentinamente en el edificio, cuando éste era utilizado como "casa de citas".

En la actualidad, el edificio es utilizado como oficinas en su totalidad.


Tags Technorati: , , , ,

lunes, 5 de octubre de 2009