viernes, 30 de mayo de 2008

Estambul 2


Estambul, originalmente cargada por ultimateguitarhero2.

Un vendedor espera al acecho de los turistas que visitamos el GRAN BAZAR de Estambul..un sitio donde puedes encontrar de todo..desde articulos tradicionales, hasta viagra...esta vez, me conforme con comprar solo productos tradicionales.....

jueves, 29 de mayo de 2008

Plaza de España, Madrid.

Esta emblematica Plaza esta ubicada en el centro de la ciudad de Madrid. En ella encontramos un monumento al escritor Miguel de Cervantes, asi como estatuas de los personajes de su gran obra literaria, EL QUIJOTE.
Sin duda, una visita obligada para todo aquel que visite nuestra ciudad.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Plaza Mayor, Madrid.


Plaza Mayor, Madrid., originalmente cargada por ultimateguitarhero2.

La Plaza Mayor de Madrid tiene su origen en el siglo XV.A lo largo de su historia ha sufrido varios incendios, siendo reconstruida por diferentes arquitectos de prestigio.
Su nombre tambien ha ido cambiando con el paso del tiempo, pasando de llamarse Plaza del Arrabal, Plaza de la Constitucion, Plaza Real, Plaza de la Republica, y finalmente al concluir la guerra civil española, se le otorga el nombre definitivo de Plaza Real.
La estatua ecuestre de Felipe III que se encuentra en el centro de la Plaza fue regalada por el Gran Duque de Florencia al rey español en el año 1616.

La soledad del artista..



En la Plaza Ma, originalmente cargada por ultimateguitarhero2.

Este inmigrante de origen chino toca el Banhu en la Plaza Mayor de Madrid. El Banhu es un instrumento tradicional chino que tiene una antiguedad aproximada de 300 años. Es muy utilizado en varias operas tradicionales asi como en musica instrumental en todo el pais.

Al ver a este musico solitario me pregunto que pasara por su cabeza mientras las notas van saliendo una tras otra de su antiguo instrumento....pensara en todo lo que ha dejado atras para venir a España, a la Plaza Mayor, a tocar su Banhu?..se preguntara si ha merecido la pena?...quizas ya ha dejado de pensar en todo eso..quizas, simplemente se limita a tocar su banhu, nota tras nota, cancion tras cancion..hasta que el sol le indica que su jornada ha terminado..entonces, recoje su Banhu, su silla... y se marcha en soledad por las calles de Madrid....

martes, 27 de mayo de 2008

UNA ROSA.


Jardin Botanico, Madrid., originalmente cargada por ultimateguitarhero2.

En el siglo VI antes de Cristo, el poeta lirico Anacreonte de Grecia, cantaba que el balsamo de rosas servia para aliviar el corazon que latia agonizante por las penas......En el mas antiguo libro chino de plantas medicinales las consideraban como efectivas para curar la hidropesia y el constipado.....Ultimamente, se ha demostrado que poseen vitaminas que ayudan a curar el estres, la fatiga, el imnsonio y el dolor de estomago...Puede que todo esto sea cierto, o puede que no lo sea..pero lo que si que es innegable, es que a las mujeres les encantan las rosas..y a mi, me encantan las mujeres......esta es para vosotras..

lunes, 26 de mayo de 2008

Jardin Botanico, Madrid.


Jardin Botanico, Madrid., originalmente cargada por ultimateguitarhero2.

Hoy se me ha ocurrido ir al Jardin Botanico de Madrid para pasar el rato y hacer unas fotos. Parece mentira pero hasta hoy no se me habia ocurrido ir a este parque tan importante. Es una pena que al igual que yo, la mayoria de los españoles pasamos de largo por sus instalaciones sin siquiera plantearnos el entrar....a veces, los tesoros los tenemos en la nariz, y sin embargo no somos capaces de verlos..

PRAGA 2


PRAGA, originalmente cargada por ultimateguitarhero2.

El tranvia es un medio de transporte publico bastante extendido en Praga. Toda la ciudad, o al menos el centro de la misma, esta dotada de la infraestructura necesaria para que estos trenes puedan circular.

domingo, 25 de mayo de 2008

PRAGA


PRAGA, originalmente cargada por ultimateguitarhero2.

Esta ciudad esta llena de encanto. Su arquitectura, puentes, y su rio la convierten en una ciudad ideal para perderse unos dias y disfrutar de la fotografia.
Pero esto no es lo unico que se puede hacer en Praga..la vida nocturna de la ciudad es bastante bulliciosa. Hay garitos en los que poder disfrutar de buena musica ( ROCK, por supuesto...) y de un ambiente agradable. El que mas me gusto fue el HARLEY..un garito subterraneo en el que pasamos muy buenos ratos, y conocimos a gente muy agradable (MUJERES, por supuesto...).

TIVOLI PARK, COPENHAGUEN


COPENHAGUEN, originalmente cargada por ultimateguitarhero2.

Este parque, el mas antiguo del mundo, y que sirvio de inspiracion a Walt Disney para crear su famoso parque, es una preciosidad. Aunque comparado con los parques modernos es un poco pequeño, sin duda merece la pena visitarlo y disfrutar de esa mezcla de antiguedad y modernidad que ofrece.

COPENHAGUEN 2.

Una de las cosas que mas llama la atencion a cualquiera que visite la ciudad de Copenhaguen, es lo extendido que esta el uso de la bicicleta. Todos las usan!!..a todas horas...incluso por las noches es frecuente encontrar mujeres, vestidas de noche y con sus zapatos de tacon, montando en bici....
Existen aparcamientos para bicis por todas partes, y en los pocos lugares en los que no hay alguno, igualmente las bicis se apilan practicamente una encima de la otra.
Como me gustaria que aqui, en España, tuvieramos esa misma mentalidad!!..pero no es posible..aqui, si dejas la bici no digamos una noche, sino tan solo unas horas, es muy probable que al volver a recogerla no la encuentres..o si lo haces, seguramente le faltara el sillin, las ruedas, los cambios, o cualquier otra cosa que se pudiera desmontar rapidamente.......es lo que aqui diplomaticamente llaman la "picaresca española", que no es otra cosa que delincuencia y falta de civismo.

viernes, 23 de mayo de 2008

COPENHAGUEN


Hace unos dias mi colega y yo decidimos ir a pasar unos dias a la preciosa ciudad de Copenhague. Podria decir que el motivo para ir hasta alli era ver los museos, la arquitectura, y otras cosas..pero lo cierto es que lo unico que nos impulso a realizar ese viaje fueron las MUJERES..nos habian dicho que alli eran hermosas, y que les gustaban mucho los latinos..pues bien, despues de cuatro dias alli, debo reconocer que mujeres, mujeres.. vimos muchas...pero lo de que le gustan los latinos.........por suerte, como he dicho antes la ciudad es muy bonita, e invita a sacar la camara de fotos de su estuche...ah, y los museos..y la arquitectura....una maravilla!!!..

BIENVENIDA

Hola a todos,

Finalmente, despues de mucho pensarlo, me he decidido a publicar este blog en el que pretendo ir publicando mis mejores fotografias...asi como los comentarios y pensamientos que las han motivado.

Espero que este blog guste, y que participen para que este no sea solo mi blog, sino el de todos aquellos interesados en la fotografia, la musica, y todo lo demas...