lunes, 18 de abril de 2016

RESPETO A LOS CICLISTAS



Cuando viajas por ciudades de Europa como Amsterdam o Copenhague, una de las primeras cosas que te llama la atención es la cantidad de ciclistas que circulan por sus calles..y aceras. Las bicicletas literalmente se apilan en cualquier sitio. Estas ciudades tienen una cultura de respeto al ciclista que desgraciadamente, no encontramos en nuestro país.

Yo soy un apasionado no sólo de la bici como medio de transporte, sino también del Patinete y del Longboard. Uno de los grandes placeres de la vida es rodar por las ciudades libremente con el impulso único de mis piernas (nada de esos artilugios motorizados tan de moda actualmente. Esos son para viejos perezosos.....). Es bueno para ti, para las ciudades, para el medio ambiente y para el planeta.

El problema es que los conductores no te respetan, para ellos eres un estorbo y constantemente tienes que estar escuchando los insultos que te propinan, por el hecho de que les obligas a ir a la velocidad máxima establecida por la ley......muchas veces incluso, te insultan por el simple hecho de insultarte, ya que ni siquiera circulan cerca de ti.

España y los españoles tenemos todavía que evolucionar mucho para conseguir el nivel de civismo que encontramos en otros países de nuestro entorno.

2 comments:

Ripley dijo...

Yo que fui ciclista federado desde infantiles hasta aficionados quedándome a un pasito de llegar a profesionales, -hay que ser muy bueno para eso-, no concibo la vida sin la bici, dicho de otro modo la bici es mi vida, tanto es así que con mi discapacidad del 83% lo primero que hice al salir del hospital de milagro pues dos milagros ocurrieron en apenas un mes donde he estado a nada del viaje final, me fuí al retiro y alquilé una horrenda y pesadísima bici de niña...bueno con pretensiones de bici de montaña, en cualquier caso para un ciclista solo existe un tipo de bici y esa es la de competición. Ni el tamaño ni la postura eran las mejores para mí pero no quería abandonar este mundo sin saber si podría dar pedales y sentir esa maravillosa sensasión, me caí dos veces, no hay problema he aprendido a caer si bien era la primera vez que ensayaba mi método en una bicicleta y... pude pedalear 45 minutos.

Durante mi estancia en Badajoz, todas las tardes me hacía el trayecto Badajoz-Mérida-Badajoz cuando entonces no existía la autovía sino la carretera nacional de un carril por sentido. Me he subido todos los puertos de la provincia de Madrid, bien solo, bien compitiendo.

Ni Madrid es una ciudad preparada para la bici ni las gentes tienen educación, respeto y cuidado por el mas débil. Esos chismes motorizados son a la bicicleta lo que Steven Seagal a un buen actor.

Como no tengo memoria no puedo recordar todo lo que escribes y como tengo déficit de atención he de escribir rápidamente para no olvidar lo que quiero decir, por eso mis comentarios parecerán raros. Me fastidia pero es algo que no puedo corregir porque ya no está a mi alcance.

un abrazo

YANKO dijo...

Pues mira, otra cosa que tenemos en comun..yo he hecho muchas rutas por Merida-Badajoz, aunque siempre por el campo. Hay unas rutas chulisimas!!.

Tio, las limitaciones estan ahi para vencerlas...yo llevo ya 9 operaciones de rodilla (rotura de todos los ligamentos...), el proximo Viernes me operan de nuevo (la ultima fue a finales del pasado Noviembre...) y acaso crees que por eso he dejado o voy a dejar el longboard, el patinete o la bici?....JA!!!

Mi lema es: ROCK N ROLL!!!...y lo sigo a rajatabla. jejeje