domingo, 21 de febrero de 2016

PENTAX Q-S1


Tras leer practicamente todos los analisis que se han escrito sobre la nueva Pentax Q-S1, en ingles y español....decidi ignorarlos practicamente todos y comprarmela.



Lo primero que creo necesario aclarar, es que la Pentax Q-S1 no va a sustituir a mi Nikon D610 o a ninguna otra Full Frame o DSLR para mis trabajos profesionales, y no creo que esa sea la intencion de Pentax.



Sin embargo, para mis viajes relampago, paseos por la ciudad, fotografia callejera, etc..la Nikon se va a quedar en casa.



Esta Pentax Q-S1 es una camara realmente pequeña, pero con una estetica francamente chula y un aire retro que la convierte en un articulo  fashion.

 Si, es cierto que el sensor es diminuto...pero la calidad de la imagen es excelente. Es verdad que  el pequeño sensor hace que las imagenes tengan algo de ruido, pero creo que eso es justo parte del encanto de esta camara. 

Las imagenes de la Pentax Q-S1 tienen esa personalidad y caracter de las camaras antiguas...lo que concuerda perfectamente con la estetica de la camara. Esto me hace pensar que el empleo del diminuto sensor para producir imagenes con cierto nivel de ruido, es algo perfectamente calculado por Pentax.



Todas estas imagenes estan hechas en JPG de maxima calidad, y estan tal y como han salido de la camara. 

 Si estas pensando en comprar esta camara, mi consejo es que olvides casi todos los analisis que circulan por internet..
 

Piensa en el motivo por el que quieres la camara

Si es para sustituir a tu pesada DSLR pensando que conseguiras los mismos resultados, olvidalo.


Pero si la quieres para llevartela a todas partes...para tus viajes cortos..para DIVERTIRTE haciendo fotos, sin ninguna duda..COMPRALA!


Olvida los analisis que te hablan de pixels..ruido..y demas caracteristicas tecnicas.



En el laboratorio, es cierto que esta serie Q se queda corta en comparacion con otras del estilo


Pero en la calle...y para lo que esta hecha, su rendimiento es excelente.
Ademas, es CHULISIMA!!


2 comments:

Ripley dijo...

¿Marqués de Vadillo? ¿Que hacías por uno de mis barrios además de fotos?, claro que modestamente casi tengo tantos barrios que es imposible no pisar uno de ellos. Mi ex y mi hija fueron al mismo colegio; el Concepción Arenal en el número de Antonio López.

Mi primera cámara como bien sabes fue una Pentax de 5mpx con la que me introduje en este mundo maravilloso de la fotografía y al dar el salto a las réflex, Pentax era mi primera opcion por razones sentimentales...hasta que pillé una oferta irrechazable en el corte inglés que guió mis pasos hasta la nikon con la que estoy supercontento.

un abrazo y que pena que este blog no sea mas seguido y conocido.

YANKO dijo...

Hola tio,
Que tal estas??..
Pues me compre la Pentax mas por un capricho, porque siempre he querido tener una y nunca me habia decidido a comprarla.
Yo tengo Nikon, ahora estoy con la D610 y D 810 para temas mas profesionales..pero la Pentax es una gozada. Es MUY pequeña, como una Reflex de bolsillo. No salgo de casa sin ella..y si me voy de fin de semana o a un viaje corto, me la llevo en lugar de las grandes y pesadas Nikon.

La verdad es que tengo el blog un poco abandonado porque me opere la rodilla a finales de Noviembre y he estado parado un buen tiempo, y encima no ha salido bien..y la proxima semana vuelven a operarme (y ya van 9!!...).

Un abrazo tronco.