sábado, 9 de noviembre de 2013

EL GUETO

A pocos metros del gran Trump Tower se encuentra una de esas zonas en las que  a cualquiera que tenga dos dedos de frente no se le ocurriria ni acercarse, sin alguien que le sirva de salvoconducto. Un gueto en el que sus habitantes viven muy alejados del lujo y esplendor de aquella emblematica torre, en condiciones en algunos casos infrahumanas.
A pesar de su apariencia, lo cierto es que el Gueto es un reflejo de la sociedad en que se origina. En el, hay personas trabajadoras, vagas, buenas, malas y peores. Porque independientemente del nivel económico, la naturaleza humana es la misma para todos.























         

3 comments:

Kzjsjddkskxnnx dijo...

Sabes, soy panameño y lei tu post en aquel foro en el que contabas como era la realidad aca y comparabas los precios de la leche, el yogurt y demas.
A pesar de la descripcion un tanto duras, no me he molestado ni un instante, mas bien me da es hasta pena como esta Panamá. Yo no vivo allá en la capital, vivo en otra provincia, pero al ver las imagenes que pones, pues debo decir que es casi normal ver esas imagenes en la TV.

Lo que en realidad si me da rabia es que teniendo la capacidad economica como pais (El Canal) tengamos que vivir en estas condiciones porque los "vivos" se quedan con todo y dan las migajas.

Yo te digo algo, siempre he pensado en que a penas pueda, me la pasare de viaje constantemente. No irme a vivir a otro pais, porque vivir aqui tiene sus ventajas. Pero si pasarme bastante tiempo fuera de aqui.

Bueno, de cierta manera me ofreciste una perspectiva de extranjero, ya sabia yo que este pais no es ni la ultima maravilla ni nada pero reflexionando un poco lo que pusiste en aquel post veo que la realidad es peor comparado con otros paises.

YANKO dijo...

@GMG777 Hola amigo. Muchas gracias por tu comentario.

Es cierto que no es justo que la realidad panameña no se parezca mucho a la realidad de los extranjeros de Punta Paitilla o Pacifica.

Panama deberia ser un pais rico, tiene el Canal y la zona de Colon y teniendo en cuenta que es un pais pequeño, con eso deberia ser suficiente para que la riqueza se repartiera de un modo mas justo. Pero no es asi, y se la quedan cuatro familias que como dices, luego dan las migajas al pueblo.

El coste de la vida en la ciudad es al menos el doble o triple que aqui en España o incluso en ciudades de USA..eso, en un pais donde los sueldos medios rondan los 600 (muchos ni siquiera llegan a eso....) dolares es inadmisible.

Vivir en Panama es duro...pero es cierto que tiene sus ventajas, sobretodo en lo relacionado con el pago de impuestos....por eso estan alli todos los canadienses y americanos. Lo que pasa es que todos ellos, en cuanto les duele un dedo, cogen un avion y se van a sus paises...ademas, por regla general ellos no viven alli todo el año, sino que pasan unos meses en Panama y otros en sus paises. Asi todo es mas llevadero.

Si yo volviera a Panama a quedarme unos meses, no iria a la ciudad...porque la ciudad es terrible. Me iria a zonas como Chiriqui, Boquete o Pedasi. Alli tendria muchas carencias, pero al menos lo compensaria con la tranquilidad y los espacios naturales.

Saludos desde Madrid

Kzjsjddkskxnnx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.