domingo, 22 de agosto de 2010

5 comments:

Toni Pons Barro dijo...

Buen reportaje, dan escalorfrios ver las fotos de este lugar que nunca deberia ser derrumbado para recordar a todo el mundo lo patetico que puede llegar a ser el ser humano.

buen trabajo.
saludos

Anónimo dijo...

Bueno pues y entonces donde se metieron los cientos de miles de Judios, prisioneros sovieticos, opositores al régimen, sacerdotes, gitanos etc, etc. se esfumaron??
Los alemanes no eran tan idiotas como para dejar los hornos y camaras de gas intactas!
Es inutil tratar de disminuir el horror que cometio ese regimen maldito

elpacote dijo...

se nota en los comentarios cierto tufillo nazi, que pena

Cristina dijo...

No he podido evitar comentar en esta página al ver las frases que has puesto como pie de foto. Yo he trabajado mucho tiempo como guía en el Memorial al Campo de Concentración de Dachau, el 1º abierto por los nazis y el que sirvió de modelo para los demás.
Me parece una verguenza que seas capaz de escribir "hornos crematorios...en cualquier panadería....bla bla bla". Es una falta de respeto que si nadie te lo ha dicho nunca, aquí te lo pienso decir yo.
¿se te antoja difícil que quemaran diariamente a 3000 judíos, teniendo en cuenta su tamaño? es que no sabes que recibían unas 400-500 calorías de "comida" al día y eso les hacía estar en un estado de desnutrición avanzado?? si siguiera siendo guía en Dachau te invitaría con mucho gusto a uno de mis tours a ver si seguías siendo tan ridículamente escéptico.
Mi comentario no es anónimo, mi correo es chris_ambientadora@hotmail.com, por si tienes algo que rebatirme, un saludo

Cristina dijo...

Cabe señalar que un rastreo de los comienzos de la Negación del Holocausto nos lleva al Holocausto mismo. En 1942 los alemanes crearon secretamente el Comando 1005, comandado por Paul Blobel, con la tarea específica de borrar todo rastro de las matanzas de judíos. Al año siguiente por lo menos dos cabecillas nazis, Martin Bormann y Heinrich Himmler, explícitamente prohibieron toda mención pública de la «Solución Final». Pero, por entonces, el objetivo de la NH se limitaba a preservar la inconciencia judía acerca de la dimensión del ataque, a fin de asesinarlos sin resistencia. En contraste, una vez que la guerra hubo concluido se inició la NH propiamente dicha.

En este enlace tienes un artículo que te recomiendo que leas:
http://www.nodulo.org/ec/2006/n050p05.htm