domingo, 19 de octubre de 2008

POBREZA..

En nuestro pais hay miles de personas que viven en la mas absoluta pobreza, y sin embargo ni al gobierno ni a las ONGS les importa un rabano...al uno, porque en lugar de destinar NUESTROS recursos economicos a solucionar los problemas de esta NUESTRA gente, prefiere destinarlos a solucionar los problemas de otros paises, REGALANDO millones de euros que en el 99,9 % de los casos NUNCA llegaran a su destino....y las otras porque  en lugar de hacer campañas para acabar con la pobreza en NUESTRO pais, prefieren hacerlas para acabar con la de otros paises (quizas porque es mas dificil de controlar el dinero que reciben si lo envian bien lejos, que si lo dejan aqui........).
Dejemosnos de hipocresia!!..la pobreza es mala, y es nuestra obligacion hacer lo posible para eliminarla de la faz de la tierra....pero PRIMERO...PRIMERO....debemos acabar con la NUESTRA (o es que acaso alguno de nosotros le quita el pan a su propio hijo para darselo al del vecino?.....). Ya basta de emocionarnos con las imagenes de los pobres de Ecuador, o Peru o la India..y volver la cabeza cuando se nos cruza uno mientras paseamos por la calle Serrano.....

5 comments:

William Alexander López dijo...

Una image con mucha fuerza, habla por si sola, te felicito por esta reflexión , un llamado a la conciencia.

Anónimo dijo...

100 % de acuerdo. esta es una foto en la que sobran comentarios técnicos y hay que dejar paso al contenido

➔ Sill Scaroni dijo...

Muy buena tu foto y la denuncia.
Asi es, la gran mayoria de las personas no percibe que el hambre está por toda la parte y que solo no perciben porque cubren todo con el manto de la invisibilidad.

Saludos.
Sill

Fil/i. dijo...

Acabo de leer este artículo y me he quedado medio fuera de cuadro, creo que no importa el lugar de residencia ni de origen de una persona, importa solo que es persona y con ella sus sueños, ideas,subjetividades y objetividades.El derecho a la vida, y a la realización es de todos, incluso de quienes no conocen este derecho.

Hoy mismo el nombre de Konrad Adeanuer está en más de 100 paises (latinoamerica y el mundo) haciendo lo que bien solo podría hacer en Alemania, tambien está en mi pais...PERú!!

Chao!!
filicueva.blogspot.com

YANKO dijo...

Filicueva, estoy de acuerdo en lo que dices PERO..no olvidemos que el dinero de los ESPAÑOLES debe servir PRIMERO que nada, para satisfacer las necesidades de los ESPAÑOLES, que son los que generamos ese dinero..o acaso tu coges la mitad de tu sueldo y se lo das a los que no tienen trabajo dejando tus necesidades sin satisfacer??....sabes, me apuesto TODO lo que tengo, a que NO!...es muy bonito hablar de que los otros repartan lo que tienen, pero si lo tenemos que hacer nosotros, ya es otra cosa....